Charla de ACTIVIDADES


Sesión INFORMATIVA para el programa MINDFULNESS y GESTIÓN DEL ESTRÉS


Desde el 16/04/2019 a las 19h hasta el a las 21h


Sesión informativa de MINDFULNESS Y GESTIÓN DEL ESTRÉS  para el programa MBSR a cargo de NURIA MORÁN

Duración del programa: 8 sesiones de dos horas y media de duración. Todos los martes de mayo y junio en sesiones de dos horas y media + 1 día de práctica intensiva en fin de semana.

*** *** *** *** ***

Mindfulness  se traduce al español como Atención Plena o Conciencia Plena ?y es una cualidad de la mente que todos tenemos. Todos somos capaces de prestar atención a lo que sucede una situación determinada, lo que ocurre es que como seres humanos con capacidad de pensar que somos, nuestra mente está constantemente emitiendo pensamientos, la mayoría de las veces sobre el pasado o el futuro, por lo que raramente estamos centrados en el presente a menos que lo hagamos de forma intencionada. Del mismo modo ese devaneo mental por el pasado y el futuro es lo que genera más sufrimiento, ansiedad, temor, remordimientos, culpa, por lo que centrarnos en el presente ayudará a reducir ese malestar. 

En eso consiste cultivar Mindfulness a través de la meditación. La meditación es una práctica o herramienta para cultivar un determinado estado mental, en este caso la atención plena, la conciencia del momento presente.    

El programa propone un entrenamiento mental progresivo orientado a aumentar la conciencia de la realidad tal y como se presenta, mediante las prácticas de concentración, atención y movimiento consciente. 

Los beneficios que se derivan de la práctica de Mindfulness están relacionados con:

- Bienestar personal: aumento de la resiliencia y disminución del grado de estrés. 

- Refuerzo de competencias y actitudes personales (mayor atención, mejora de habilidades sociales, mejora en toma de decisiones...) que se traduce en beneficios a nivel personal y laboral. 

- Mejoría de las relaciones interpersonales por el aumento de la empatía, disminución de la hostilidad. 

Consta de 8 sesiones semanales de 2 horas y media de duración y un día de práctica intensiva, sumando un total de 30 horas presenciales.  Además, al inicio de cada programa hay una sesión informativa de 2 horas de duración, gratuita y obligatoria para los interesados en asistir. Ésta facilita una mayor comprensión del programa y sus beneficios. 

Sant Quintí 18, 08026 , Barcelona, España

Desde el 16/04/2019 a las 19h hasta el a las 21h

Aportación: